Mirror's Edge es un videojuego de acción--aventura en primera persona desarrollado por DICE. El juego fue lanzado para PlayStation3 y Xbox360 en noviembre del 2008, y para Windows en enero del 2009.
El juego tiene un estilo realista, de colores brillantes y difiere bastante de la mayoría de los juegos en primera persona, ya que permite un gran rango de acciones y mayor libertad de movimiento. Además, no posee interfaz y las piernas, brazos y torso del jugador a veces pueden observarse en la pantalla.
El juego se desarrolla en una distpía conformista en la cual la comunicación está fuertemente controlada por un régimen dictatorial, por lo que una red de corredores, entre ellos el personaje principal, Faith, transmiten mensajes mientras eluden la vigilancia de las instituciones gubernamentales. En su estilo tridimensional como videojuego de platafoma, el jugador guía a Faith a través de techos, paredes, conductos de ventilación y otros escenarios urbanos, superando los obstáculos usando movimientos inspirados en el parkour.
Aunque el jugador puede poseer armas. No estamos posicionándolo como un juego de disparos el interés no está en el arma, está en la persona. La jugabilidad en Mirror's Edge se enfoca en encontrar la mejor ruta a través del escenario del juego mientras que el combate cumple un papel secundario. De hecho, en el "Gameplay Walkthrough" de la E3 O'Brien declara que ir por el juego sin disparar una sola bala desbloquea un logro, "Test of Faith"
No hay comentarios:
Publicar un comentario